Modelo Compact (1 a 46 Eqh)

FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DELPHIN:

Funcionamiento fiable y larga vida útil de los equipos

? Los depósitos están compuestos de polietileno de alta calidad (PE) y se fabrican bajo el procedimiento de rotomoldeo. Esto resulta en depósitos monolíticos de una sola pieza, sin líneas de junta, caracterizados por su alta estabilidad y estanqueidad, y por su resistencia a la degradación.

? Para la fabricación de las depuradoras compactas sólo se usan materiales de la más alta calidad. Todos los componentes y piezas que están en contacto con las aguas residuales están compuestos de acero inoxidable o de plásticos de alta resistencia.

?En todos los sistemas de depuración de aguas residuales hasta una capacidad de 50 EqH, como la línea compact DELPHIN®, se usan el sistema de bombeo por aire en vez de bombas sumergidas para la recirculación de los fangos. De esta manera no se encuentran componentes electromecánicos en contacto con los efluentes, lo que por una parte aumenta la estabilidad del funcionamiento y por otra disminuye considerablemente su mantenimiento, al eliminarse de esta forma las tareas de recambio de las partes -desgastadas por el uso u obstruidas- en el caso de bombas sumergidas.

 

Tratamiento excepcional de los efluentes mediante depuración completamente biológica

? El procedimiento de lecho fijo sumergido y con suministro de aire garantiza una estabilidad constante en el tratamiento de las aguas, comparable con la autodepuración sostenible de las aguas que fluyen por un arroyo. Los microorganismos sujetos al lecho fijo garantizan una eficacia constante de las aguas de salida, con capacidad para tolerar cambios importantes de la carga contaminante – de esta manera las fases de sobrecarga o subcarga no perjudican la capacidad de depuración de la instalación.

? Los difusores tubulares de membrana que garantizan el suministro y la distribución uniforme de oxígeno a los microorganismos se encuentran en el fondo del reactor biológico. Aparte de una mejor mezcla del contenido del depósito, la presión generada por la columna del agua resulta en una mejor disolución del aire en el agua.

? El agua residual es conducida a través del lecho fijo, que es la fase central del la depuradora biológica, de tal forma que la entrada del agua se realiza por la parte inferior mientras la salida se lleva a cabo en la parte superior. Gracias a este diseño, el agua residual está siendo tratada de forma mínima incluso en el supuesto caso de un fallo del soplante.

 

Adaptable a las necesidades de los usuarios, fácil de operar y de instalar

? Las depuradoras compactas DELPHIN® son completamente prefabricadas y premontadas y se subministran preparadas para su conexión. Las depuradoras compactas DELPHIN® son ligeras y al mismo tiempo robustas, lo que facilita su transporte e instalación sin el uso de maquinaria pesada incluso en lugares de difícil acceso. Después de los trabajos de excavación sólo quedan los trabajos de conexión de las tuberías de entrada, de salida, de aireación y de la instalación eléctrica – estos trabajos se realizan de forma rápida y raramente duran más de un día en los modelos de menor capacidad.

? Nuestras depuradoras compactas pueden adaptarse de forma flexible a las exigencias locales gracias a la diversidad de modelos y a una amplia gama de accesorios, lo que ofrece una gran variedad de posibilidades. Por nombrar algunos ejemplos, se puede aumentar la profundidad de la instalación, elevar los efluentes mediante un bombeo por aire en casos de ubicaciones inferiores al punto de vertido, instalar sistemas de infiltración, o instalar de forma separada los componentes eléctricos en una consola de pared o bien en un armario de control exterior.

Un objetivo central en el diseño de nuestros equipos de depuración ha sido facilitar su explotación y el mantenimiento para garantizar una larga vida útil. Todos los componentes técnicos són fácilmente accesibles y pueden ser reemplazados sin afectar al resto de la instalación. El cuadro eléctrico permite controlar fácilmente las funciones a través de un menú de navegación, y ofrece informaciones detalladas sobre las condiciones de operación o el tiempo de funcionamiento de los componentes.