OSMOSIS INVERSA

¿CÓMO FUNCIONA?

El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y quitar los sólidos disueltos, la materia orgánica, la materia coloidal, virus, y bacterias del agua.

El proceso se llama ósmosis “inversa” puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo las impurezas detrás.

La ósmosis inversa es capaz de quitar 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura. La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua.

Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral, que actúan de filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obteniéndose un agua pura y esterilizada. Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro, cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos…, pueden ser tratados con la ósmosis inversa hasta alcanzar los límites considerados como agua aceptable para su utilización.

Untitled
Untitled2
OSMOSIS1
OSMOSIS3
RO-Housings-Dropped-Background

Las aplicaciones de los sistemas desalinizadores por O.I. son variadas, citando a modo de ejemplo las siguientes:

PRODUCCION DE AGUA POTABLE

La separación de sales, ya sea del agua del mar o de aguas salobres, es una de las aplicaciones más evidentes de la ósmosis inversa. El agua obtenida no solo está libre de sales, sino que también se rechazan los virus y bacterias que pudiera haber presentes, por lo que el agua obtenida presenta unas excelentes cualidades higiénicas y de salubridad, cumpliendo las normas de la O.M.S. y organismos internacionales sobre utilización de agua para consumo humano.
Constituyen una solución adecuada para el abastecimiento a núcleos urbanos, turísticos, etc.

PRODUCCION DE AGUA PARA LA AGRICULTURA

Con estos sistemas podemos adecuar un agua a las necesidades de cada cultivo en particular, con el consiguiente aumento de rendimiento y calidad en los frutos.

ENFRIAMIENTO

El tratamiento de aguas para los procesos de enfriamiento en las industrias es otra de las grandes aplicaciones.

PROCESOS INDUSTRIALES

La obtención del agua adecuada para un proceso, alimentación a calderas etc.

ELECTRONICA

El agua ultrapura es muy importante para esta industria, concentraciones de algunos elementos, como la sílice, a niveles de partes por billón (ppb) pueden hacer un agua no útil para esta industria.

HOSPITALES

Producción de agua para hemodiálisis y otras necesidades.

PLATAFORMAS MARINAS Y BARCOS

Los sistemas de O.I. constituyen sistemas compactos de probada eficacia para obtener agua dulce en alta mar.